martes, 22 de enero de 2013

Entregadas más de 250.000 firmas contra la Ley de Tasas

La Plataforma Justicia para Todos, constituida por el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo de Consumidores y Usuarios y los sindicatos representativos de la Administración de Justicia -entre los que se encuentra STAJ-, ha entregado ayer lunes en el Ministerio de Justicia más de 250.000 firmas contra la Ley de Tasas. 
Los sindicatos confían en que el ministro inicie un diálogo "constructivo" y abra una mesa de negociación para abordar las importantes reformas que ha emprendido en el sector. De lo contrario, plantearán un "endurecimiento" de las movilizaciones, con paros parciales e incluso la convocatoria de huelga, según han manifestado sus representantes.

Emilia Rubio, de STAJ, ha denunciado que los funcionarios se ven doblemente perjudicados por las tasas en tanto que la Administración "nunca es condenada en costas" ni "hace acuerdos extrajudiciales". "Nos perjudica a todos. Somos ciudadanos y también empleados públicos. No podemos consentir que no se nos permita reclamar un derecho laboral", ha concluido.

La entrega de estos documentos supone un nuevo paso impulsado por esta plataforma después de que miles de personas se manifestaran el pasado sábado por el centro de Madrid, para pedir la retirada del denominado ‘tasazo judicial’ y, con ella, la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.