viernes, 25 de enero de 2013

La Audiencia Nacional admite a trámite el primer recurso contra la Ley de Tasas

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el primer Recurso Administrativo contra la 'gallardonada' de la Ley de Tasas y ha formado pieza separada con respecto a las medidas cautelares por la que se solicitaba la suspensión de la misma.

La conocida como Ley de Tasas entró en vigor a todos los efectos el 17 de diciembre de 2012 tras la aprobación de la Orden del Ministerio de Hacienda 2662/2012, de 13 de diciembre. Ese mismo día la Asociación de Abogados Ius et Fides presentó dos recursos: el primero, un Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional frente a la Ley 10/2012, y un segundo recurso contencioso administrativo frente a la Orden del Ministerio de Hacienda en la que se regulaba el modelo 695 de liquidación de tasas.

Juan Bautista Sanz-Gadea, presidente del Ius et Fides, ha manifestado que "la sociedad civil puede estar satisfecha, pues aunque resulte excepcional parece que la Audiencia Nacional ha actuado con la celeridad que la causa merece, y nos podemos encontrar cerca de la suspensión de la Ley de Tasas".