sábado, 16 de agosto de 2014

STAJ, preocupado por la falta de medios para atender la avalancha de inmigrantes

STAJ manifiesta su inquietud y preocupación por la falta de medios del juzgado de guardia de Algeciras para atender la llegada de más de 1.200 inmigrantes a las costas de Tarifa (Cádiz), así como por la falta de información y formación por parte de los trabajadores de la Administración de Justicia para gestionar esta situación.

STAJ critica también la inexistencia de equipos de protección individual de barrera y respiratoria básicos. Situación que se ve agravada por la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial para la Salud (OMS) por el brote de virus ébola, para cuya prevención STAJ ha solicitado una actuación urgente de Gobierno y Junta.

STAJ ha solicitado un refuerzo inmediato de personal de plantilla del juzgado de guardia de Algeciras, ya que la actual resulta a todas luces insuficiente para atender tal magnitud de diligencias judiciales. La misma falta de personal sufre el Juzgado de Paz de Tarifa y el servicio común de Algeciras, en tanto que esta ingente cantidad de trabajo supone una desatención del resto de labores de funcionamiento habitual de un juzgado.