domingo, 8 de enero de 2017

Cantabria: De la Sierra presenta el presupuesto de Justicia para 2017

El consejero Rafael de la Sierra, junto a su equipo, ha presentado el presupuesto de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, que contará en 2017 con un presupuesto de 103.656.757 euros. En Justicia, el presupuesto alcanza los 30,1 millones de euros, casi un millón más que en 2016.

En este ámbito se recoge la partida correspondiente al nuevo juzgado previsto, el nº 7 de Torrelavega, y se incrementa un 73% la partida de inversiones en la Administración de Justicia para el mantenimiento y mejora de equipamientos e instalaciones, alcanzando 1,1 millones de euros. Entre las mejoras más destacadas, se encuentra el acondicionamiento del edificio del Convento de San Francisco y la nueva sede del Instituto de Medicina Legal.

De la Sierra ha manifestado que el Gobierno continuará en 2017 con la voluntad de recuperar los derechos de los empleados públicos. Por ejemplo, en Justicia se recoge el compromiso de recuperar los 80 euros mensuales comprometidos con los funcionarios en el momento de las transferencias de las competencias, en 2008.