lunes, 30 de enero de 2017

Reunión de STAJ con el nuevo gerente de MUGEJU

El pasado 16 de enero STAJ mantuvo reunión con el nuevo gerente de la Mutualidad General Judicial. Dentro de un clima de colaboración y participación en el buen funcionamiento de MUGEJU, se pusieron sobre la mesa aquellos temas que este sindicato considera imprescindibles que sean acometidos por la nueva dirección de la Mutualidad:

Establecimiento de la gratuidad de los medicamentos a los mutualistas jubilados y beneficiarios, o la determinación de un copago proporcional a la renta en una forma similar a la establecida en el RGSS para los pensionistas y jubilados. De esta manera se acabaría con una discriminación que va en claro perjuicio de nuestros mutualistas jubilados con respecto a los del Régimen General de la Seguridad Social.

Recuperación de las prestaciones y derechos que continuamente se han venido perdiendo en la MUGEJU, haciendo especial hincapié en las distintas disposiciones derogatorias y modificativas de derechos de los mutualistas que se publicaron el 29 de diciembre de 2012. Para lo cual, se va a solicitar al Ministerio de Hacienda el aumento presupuestario necesario.