miércoles, 22 de noviembre de 2017

Cantabria: La Consejería de Presidencia y Justicia eleva un 3,6% su presupuesto

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria contará con un total de 107 millones de euros durante el próximo año, un 3,6% más que en 2017. El departamento dirigido por Rafael de la Sierra destinará 31,4 millones a la mejora de medios personales y materiales de la Justicia autonómica, dentro de unas cuentas que incluyen una partida cercana a los 2 millones de euros al plan de mejoras, mantenimiento y dotación de medios en edificios judiciales.

La Administración de Justicia de Cantabria tendrá 1,3 millones de euros más de presupuesto que en 2017, un 4,38% más, hasta superar los 31,4 millones. Justicia tendrá en 2018 un incremento del 4,7% en el ámbito de personal para atender la ampliación de la planta judicial de Cantabria: la atención al nuevo juzgado de Torrelavega y el de cláusulas suelo, así como la adecuación de la plantilla judicial para acometer las reformas de la Oficina Fiscal y Judicial. También se mejorará con más personal la labor de la Oficina de atención a las víctimas de delitos y se afrontarán las necesidades del Instituto de Medicina Legal.

Respecto a los edificios judiciales, el Gobierno ejecutará mejoras de distinto calado, por valor total de 820.000 euros, proyectos entre los que destaca la reparación integral de las cubiertas del antiguo Convento de Santa Cruz en la calle Alta de Santander y la ampliación del Instituto de Medicina Legal.