miércoles, 20 de diciembre de 2017

Cantabria: El Gobierno regional convocará en 2018 nueva bolsa de empleo para la Administración de Justicia

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria convocará el próximo año nuevas bolsas de personal interino para los Cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia. La Mesa sectorial de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia ha tratado en reunión presidida por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, el proyecto de orden reguladora de la selección, formación, nombramiento y cese de los funcionarios interinos de Justicia.

Por otro lado, miembros del Gobierno de Cantabria y de los sindicatos han coincidido en la necesidad de negociar la estructura y configuración de las nuevas oficinas fiscal y judicial y, en concreto, resolver las cuestiones sobre los recursos materiales y personales para aprobar los decretos y las relaciones de puestos de trabajo necesarias para su puesta en marcha.

En materia laboral, se ha informado de la finalización del plan de evaluación de riesgos del complejo judicial de Las Salesas y se ha comunicado el inicio de estos trabajos en las sedes de los juzgados de paz del partido judicial de Santander.