lunes, 8 de enero de 2018

Cantabria, líder en tasa de litigiosidad civil

Cantabria es la comunidad autónoma que mayor tasa de litigiosidad civil registró durante el tercer trimestre de 2017, con un total de 11,93 demandas por cada mil cántabros, frente a la media nacional que se situó en 9,40 pleitos de este tipo por cada mil españoles. Pese a que los órganos civiles de Cantabria fueron los que más demandas recibieron de toda España, su buen comportamiento los sitúa entre los menos congestionados, sólo por detrás de los de Asturias.

Así se desprende del informe sobre la situación de los órganos judiciales que trimestralmente elabora el Servicio de Estadística del CGPJ y que ha sido dado a conocer con datos correspondientes al tercer trimestre de 2017. Durante esos tres meses, todos los órganos judiciales de la región registraron 17.203 asuntos, resolvieron 15.046 y a 30 de septiembre seguían tramitando otros 22.545.

De julio a septiembre de 2017, los juzgados y tribunales de Cantabria ingresaron un 10,2% más de asuntos que durante el mismo período de un año antes. A nivel nacional, también se produjo un incremento en el número de asuntos, si bien más discreto, del 2,5%.