martes, 9 de enero de 2018

Concurso de traslado 2017: Aclaración sobre publicación listados definitivos

Puestos en comunicación con el Ministerio de Justicia, a fin de hacer seguimiento de la marcha del concurso de traslados, nos indican que no han manifestado en ningún momento que el día 8 de enero se fueran a publicar en su página web los listados definitivos.

Como ya informamos, la fecha de la resolución definitiva del concurso es de 8 de enero de 2018, y tienen previsto publicarla en el BOE el 30 de enero de 2018. Unos días antes de la publicación en el BOE se colgarán en la página web del Ministerio los listados definitivos. No van a colgar los listados hasta unos días antes.

Los ceses previstos serán el día 12 de febrero para Tramitación, y el día 16 de febrero para Gestión y Auxilio Judicial. En cuanto a las tomas de posesión, están fijados los plazos de 3/8/20 días o 1 mes, en función de la situación y destino de origen de cada funcionario.

STAJ ha solicitado que se remitan a los sindicatos con antelación, como han hecho en otras ocasiones. Y en todo caso, que nos comuniquen el día exacto de publicación en su página web.

La gestión que ha llevado este año el Ministerio de Justicia respecto del concurso de traslados no tiene excusa. No solo ha habido un retraso completamente desproporcionado en la publicación de los listados provisionales sino que además, ahora alarga la situación de incertidumbre de los funcionarios que han participado en el concurso frente a los posibles cambios que se puedan producir en los listados definitivos, al no colgarlos en la página web hasta unos días antes de la publicación en el BOE. Desde STAJ hemos denunciado esta situación que no tiene justificación alguna. En cuanto salgan los listados seguiremos informando.