miércoles, 7 de marzo de 2018

El Gobierno cántabro presentó el borrador de decreto para la implantación de la nueva oficina judicial

La Consejería de Presidencia y Justicia ha finalizado el documento base para impulsar la puesta en marcha de la nueva oficina judicial en Cantabria, una reestructuración de la organización de la Administración de Justicia a partir de servicios comunes y de servicios de apoyo directo. El borrador de este decreto se ha presentado a los miembros de la Comisión entre la Consejería de Justicia del Gobierno regional y la Sala de Gobierno del TSJ de Cantabria.

Rafael de la Sierra ha explicado que la organización judicial planteada en la nueva normativa autonómica se adecúa a la estructura proyectada por las normas procedimentales de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Según ha dicho, esta organización servirá de nuevo modelo y de "punto de partida" para posteriormente implantarse en cada partido judicial de Cantabria, a través del correspondiente decreto de relaciones de puestos de trabajo.

Al igual que la norma de organización de la Oficina Fiscal, la nueva normativa será objeto de negociación con los representantes sindicales, dada la reorganización de las funciones y características de los funcionarios.