jueves, 8 de marzo de 2018

El Gobierno cántabro renovará los 700 equipos y el soporte informático de la Administración de Justicia

El Gobierno autonómico renovará este mismo año los 700 equipos y el sistema operativo utilizado en los juzgados y tribunales de Cantabria, una actuación incluída en el proyecto Osiris que va a suponer "un paso importante en el proceso de modernización tecnológica" de la Administración de Justicia regional.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha indicado que los técnicos del Gobierno están planificando cada una de las acciones para "garantizar la seguridad" del cambio. El pasado año, la Administración de Justicia en Cantabria superó los 1,3 millones de comunicaciones electrónicas, entre notificaciones a los juzgados y escritos presentados por los profesionales, una cifra un 7% superior a la registrada en 2016.

La secretaria de Gobierno del TSJ de Cantabria, María Socorro García Melón, ha reconocido el "gran esfuerzo" de la Comunidad Autónoma y del Ejecutivo regional para adaptarse a la implantación electrónica. Sobre el borrador del decreto que propiciará la implantación de la Oficina Judicial, García Melón ha destacado la implantación progresiva de la Oficina para que se "desarrolle con garantías". Asimismo, ha propuesto que la reforma comience por el Servicio Común General.