jueves, 22 de marzo de 2018

Gestión turno libre: STAJ solicita la suspensión del examen convocado

Tras la renuncia de un Vocal del Tribunal Calificador Unico de las oposiciones al Cuerpo de Gestión, y ante la denuncia presentada por STAJ, que inició la reclamación de manera inmediata tras las sospechas difundidas de su condición de preparador de oposiciones, exigimos responsabilidades y asimismo solicitamos la suspensión del examen convocado para el próximo sábado día 24 de marzo de Gestión turno libre.

Es inadmisible lo sucedido (al haberse nombrado como Vocal del Tribunal a un Letrado de la Administración de Justicia del que se sospecha que es preparador de oposiciones), y deben asumirse por parte de la Secretaría General las responsabilidades que correspondan por el daño causado al opositor, como encargada de la designación de los Letrados de Justicia para los tribunales de oposiciones.

Ayer presentó el Letrado de Justicia su renuncia ante las denuncias remitidas al Ministerio de Justicia por parte de este sindicato, pero para STAJ no es suficiente. La falta de respeto a los opositores y en las fechas que estamos debe ser asumida también por el Ministerio y la persona responsable de la Secretaría General que designó a este Vocal.

El estado de desasosiego del opositor es máximo, y es una gota más a añadir a la actitud del Ministerio de Justicia, que va "fracaso tras fracaso". Hay que tener muy en cuenta que entramos en el mes de abril de 2018 y ni siquiera se ha negociado la Oferta Pública de Empleo del año 2017, siendo el mismo Ministerio el que presiona con la urgencia en el cumplimiento de los plazos y fechas, con publicaciones en las que, como aviso "muy importante", hacen la siguiente indicación: "Todos aquellos aspirantes que no figuren en las relaciones de admitidos y excluídos o aquellos otros excluídos que hayan subsanado en tiempo y forma y vayan a presentar alegaciones, deberán acudir a la realización de los ejercicios, quedando condicionada su corrección a la comprobación de la procedencia de su admisión."

Más vale que el Ministerio estudie su trayectoria y rectifique los errores que están teniendo, y que son en todo caso inadmisibles. Os iremos informando de las decisiones que se vayan tomando. Y para todos los opositores, después de tanto estudio y esfuerzo realizado, mucho ánimo.