viernes, 30 de marzo de 2018

Publicado en BOE el acuerdo salarial para personal funcionario

Se ha publicado en el BOE la resolución de 22 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo. Ya os anticipamos que la subida para 2018 se reduce a un escueto 1,75% y que en los posteriores dependerá de cómo vaya la economía. En resumen, que nos suben solamente lo que aumenta el coste de la vida, pero no nos devuelven lo que nos quitaron.

Desde STAJ seguimos reclamando la devolución del 5% que nos escamotearon, además de una compensación por los 5 años que nos han tenido congelados. Eso es lo mínimo que podemos exigir y no nos conformaremos con menos.

Por otro lado, el ministro sigue vendiéndonos como hechos lo que no son más que vanas promesas y pretende adornar el acuerdo salarial con posibles reducciones de jornada o días libres que solamente podrán darse en las comunidades sin déficit... En resumen: Ahora mismo solamente tenemos segura una subida para compensar el aumento del coste de la vida de este año y los siguientes. Lo demás es todo humo y promesas vacías. De momento nos siguen descontando dinero si caemos enfermos y se mantienen intactas tanto la jornada laboral como los días de permiso.

Por lo tanto, que no nos "vendan la moto" y que no intenten hacernos creer que con esta ínfima subida nos están resarciendo de todo lo que hemos perdido durante estos años de crisis, porque no es verdad.

Los funcionarios hemos soportado directamente el peso de la crisis y hemos contribuído con nuestros bolsillos a la recuperación del país. Ahora, que ya estamos otra vez en período de bonanza exigimos que nos devuelvan lo que nos quitaron. Desde STAJ no nos conformaremos con menos ni damos en absoluto por zanjado este tema.