jueves, 15 de marzo de 2018

Reunión con el Grupo Popular en el Congreso sobre Registro Civil y reforma LOPJ

En la tarde del día 12 de marzo los sindicatos representativos de Justicia CSIF, STAJ, CCOO y UGT hemos mantenido reunión con la portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, en la que hemos expresado nuestra preocupación ante la situación generada tras el rechazo a la toma en consideración por el resto de grupos parlamentarios de la propuesta del Grupo Popular para reformar la Ley 20/2011. En estos momentos los únicos funcionarios que pueden dar continuidad al Registro Civil más allá del 1 de julio de este año son los funcionarios de Justicia. Por este motivo, deben producirse ya los cambios necesarios en la ley y/o no aprobarse una nueva "vacatio legis".

En el transcurso de la reunión, los cuatro sindicatos representativos también trasladamos a la parlamentaria Popular nuestro rotundo rechazo a las enmiendas presentadas por su grupo a la proposición de Ley de reforma de la LOPJ, que tenía inicialmente como único objeto la recuperación de permisos de jueces y personal al servicio de la Administración de Justicia.

Hemos dejado claro a la portavoz Popular que el Ministerio de Justicia ha intentado engañar a los trabajadores, impulsando a que el Grupo Popular presente, en el último minuto, unas enmiendas que inciden directamente -y de forma muy negativa- en las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia, sin haber siquiera negociado lo más mínimo con los representantes sindicales.

En este contexto, le hemos advertido que, de no darse marcha atrás a esta propuesta de enmiendas, los sindicatos nos veremos obligados a convocar cuantas movilizaciones sean necesarias, sin descartar ninguna y en cuyo calendario ya estamos trabajando.